El buen éxito de un artista es ser excepcionalmente bueno en su disciplina.
Pero a veces, solo a veces, en el afán denodado del camino, aparecen artistas que logran ser muchas expresiones del arte. Pero son pocas las oportunidades en que esa personalidad artística, lograr ser uno de los puntos más altos en varias expresiones estética.
Cuando se reflexiona sobre la multi valencia artística, aparece un nombre deslumbra: Karoline Becker: Actriz, bailarina, o fotógrafa o como diseñadora de arte.
Una gama de artes
Visto su profundo sentir expresivo en los espectáculos de EDANCO (en Bellas Artes) o como personaje teatral en una pieza tan crucial como su personaje de en Flaca, la Paloma “Por los caminos del hambre acontecen palomas”, montaje en la que compartió escena con Fausto Rojas, en un montaje cargado de drama, soledad y poesía textual y visual en el acogedor Teatro Laura Beltrán del Colegio Babeque, lo que asombra es que esta mujer también se haya preparado en el arte fotográfico y que haya llegado a ser la referencia mas alta y respetada en materia de fotografías promocionales y documentales a sus compañeros artistas.
Como actriz de cine ha participado en Al sur de la inocencia (Héctor Manuel Valdez, 2014), y su más desplegada actuación fue en Flor de Azúcar, dirigida por Fernando Báez (EPD) en 2016. Ha participado en musicales, área que es la que mas le llena por lo demandante que estéticamente resulta el género. Ha confesado en las contadas entrevistas que le han hecho, que el teatro musicales lo que interpretativamente, mas le atraen y desafían.
La fotografía
Hoy día, Becker está en la cumbre de la fotografía artística cuando de obtener la mejor imagen de los artistas se trata, puesto que ha ganado en base a talento, actitud y preparación teórica y académica.
Cuenta que recibió sus primeras clases de Fotografía en la carrera de Diseño Arquitectónico en UNIBE con el maestro Amado Hasbun, al tiempo que se formaba como bailarina en ENDANZA y formando parte del Ballet Nacional Dominicano y actriz de teatro musical.
“Me atreví a comprar una cámara semiprofesional y aprovechaba para tomar fotos de ocio en los ensayos de teatro, teatro musical y danza. Así fue como comencé a dedicarme formalmente a hacer fotos de espectáculos en escenarios y para 2013 crea el estudio fotográfico Pinebox.
Por medio de la tecnología y entrenarme One to One con varios profesionales de la post producción fotográfica online.
Le preguntamos ¿cómo ve el panorama de la fotografía de retratos artísticos en RD?
Y responde enfática: “ Es muy pobre. La educación fotográfica en nuestro país consume y propaga pensums y materias desfasadas de hace 20 años”.
Y agrega: “Para el joven fotógrafo que quiere crecer, el mejor maestro resulta ser YouTube y esto es fatal. Hace mucho tiempo que ya no se enseña fotografía a partir de las vivencias y experiencias visuales y psicológicas que ha vivido el artista y que lleva dentro desde que fue niño hasta su actualidad. Ese modo de expresión original se ha visto tronchado por muchos tecnicismos, tecnologías y datos genéricos que no ha

