Béisbol

Cruz emocionado de regresar Minnesota con Rayos

Cruz emocionado de regresar Minnesota con Rayos

BOSTON. – Hace tres semanas, Nelson Cruz se despidió de sus compañeros, entrenadores y personal de los Mellizos en Target Field en Minneapolis.

El 22 de julio, cuando el veterano bateador designado fue cambiado de Minnesota a Tampa Bay, dijo que era «impactante», «emocional» y «desgarrador» dejar atrás a la familia que encontró durante sus dos temporadas y media con los Mellizos.  

Este fin de semana, Cruz podrá saludar nuevamente cuando los Rayos se dirijan a Target Field para una serie de tres juegos contra los Mellizos a partir del viernes por la noche. Es justo esperar una cálida bienvenida para Cruz, quien fue un líder clave en la casa club y una gran parte de la alineación de Minnesota, ya que ganó títulos consecutivos de la Liga Central Americana en 2019 y ’20.  

«Ganamos la división años consecutivos, así que eso definitivamente lo hace especial», dijo Cruz el jueves por la tarde. “Buena base de fans. Toda la organización es de primera clase.

El cuerpo técnico es muy cercano a los jugadores. Definitivamente unos buenos dos años y medio».  

Bien fuera de la carrera de postemporada antes de la fecha límite de cambios, los Mellizos enviaron a Cruz por los lanzadores prospectos Joe Ryan y Drew Strotman. Los Rayos se sintieron atraídos por todos los atributos que hicieron de Cruz un gran éxito en Minnesota: su poderoso bate derecho, su experiencia y su incomparable reputación como un excelente compañero de equipo.  

Cruz se ha enfrentado a sus ex equipos antes, pero esta es una situación única, dado el momento del intercambio y su posición dentro de la organización. Por un lado, algunas de sus pertenencias todavía están en Minnesota. Se mudó de su casa de alquiler después del intercambio, pero cuando se fue rápidamente para unirse a los Rayos en Cleveland, tuvo que dejar atrás algunas de sus cosas.  

Y solo han pasado tres semanas desde que los jugadores que Cruz intentará vencer este fin de semana fueron sus compañeros, quienes dijeron que el jugador de 41 años era como una figura paterna y que aún se mantienen en contacto con él. Pensó que esos lazos estrechos, incluido el que disfruta con el mánager de los Mellizos, Rocco Baldelli, harán que su regreso sea más emotivo.  

«Tengo una gran relación con esos muchachos, así que será bueno verlos», dijo Cruz.  

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy