Los partidos Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Frente Amplio (FA), Dominicanos por el Cambio (DXC) y Alianza por la Democracia (APD) firmaron hoy un acuerdo político para participar aliados en las elecciones del 2020, presentando candidaturas comunes, en el Congreso y los Ayuntamientos.
El acuerdo fue rubricado por los presidentes de esas organizaciones, Luis Miguel De Camps, Fidel Santana, Manuel Oviedo Estrella y Max Puig, respectivamente y presentado al país durante una rueda de prensa.
Manifestaron que tomaron la decisión, porque el propósito continuista de las autoridades gubernamentales “constituye una real amenaza al sistema de libertades públicas y a los derechos democráticos y sociales alcanzados por el pueblo dominicano a costa de muchas luchas y sacrificios.
“Debemos ponerle freno a la arbitrariedad y al absolutismo”, declararon.
“Por ello manifestamos nuestra determinación de actuar conjuntamente para defender la causa democrática y cerrarle el paso al retroceso y a la dictadura”, indicaron.
“Expresamos nuestra voluntad de aunar nuestros esfuerzos a nivel electoral presentando candidaturas unitarias en el mayor número de demarcaciones posible en las elecciones municipales y legislativas del año 2020”, dicen.

