Cultura celebra Día Mundial del Folklore



El Ministerio de Cultura (MINC) celebra hoy el Día Mundial del Folklore, para lo cual ha organizado el “Tercer Encuentro de Cofradías’’, que iniciará a las 7:30 de la noche y continuará mañana sábado, a la misma hora, en la Plaza España de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

La actividad se desarrolla a través del viceministerio para la Identidad y Ciudadanía, y es coordinada por la Dirección General de Folklore y forma parte del programa anunciado por el Ministerio de Cultura para lo que resta del 2019.

En la actividad participarán la Cofradía la Dolorita de los Morenos de Villa Mella, Cofradía de San Juan Bautista, Fundación Peravía, Cofradía la Zarandunga de la Vereda y Cofradía de la virgen del Carmen de San Cristóbal.

Los detalles fueron ofrecidos por el director de la Dirección Nacional de Folklore, Reyes Moore, quien explicó que en la programación también se incluye la celebración del Festival Internacional de Folklore Areito, con la participación de los países Colombia, Panamá, Paraguay México y República Dominicana.

Al referirse a la celebración del evento, Reyes Moore, valoró el apoyo manifestado por el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, a la relevante celebración del folklore que resalta y engrandece la expresión cultural de República Dominicana en sus diferentes manifestaciones.