¿Qué Pasa?

Cultura entrega Premios  de Literatura y Música

Cultura entrega Premios  de Literatura y Música

El Ministerio de Cultura hizo entrega ayer de los “Premios Anuales de Literatura y Música”, durante un acto que tuvo lugar en la Sala Máximo Avilés Blonda, del Palacio de Bellas Artes.

El opening estuvo a cargo de Nairobi Duarte, quien interpretó “Canción“, autoría de Missael Abdias Mañón Vargas, obra ganadora en la modalidad Balada pop rock.

Basilio Belliard, director de Gestión Literaria, tuvo a su cargo el discurso principal de la premiación.

El Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, junto a Basilio Belliard y Caonex Peguero,  entregaron  los diplomas a cada uno de los galardonados. Mientras que  a nombre de los estos, habló  el escritor  José Báez Guerrero.

 En el renglón de música, se presentaron un total de 83 obras: 54 en el género popular, 18 clásicas y 11 de  música de cámara. En Literatura, el total de obras  fue  204 textos: 46 en el género de poesía, 32 en novela, 36 en cuento, 31 en literatura infantil, 19 en teatro, 36 ensayos y 4 en el género de historia.

Ente los premios y ganadores figuran,  Premio Juan Francisco García, género Música de Cámara,  la obra “Suite para piano”,  de Jonatan Piña Duluc;  Premio Luis Alberti, género Bailable, a la obra “Todo mi amor te doy”,  de Manuel Tejada y  Premio Fradique Lizardo, género Folklórico, a la obra “Jimenoa”, también  de  Tejada.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos