Baloncesto

Dallas apela a su profundidad

Dallas apela a su profundidad

LAKE BUENA VISTA, Fla. (AP) – Luka Doncic tiene su primera victoria en postemporada de la NBA, aunque probablemente no de la manera que esperaba.

En lugar de liderar a los Dallas Mavericks en la cancha, estaba ayudando a liderar los vítores desde la banda mientras sus compañeros de equipo se alejaban mientras él estaba sentado.

Doncic anotó 28 puntos y los Mavericks armaron la carrera fundamental cuando salió para vencer a Los Angeles Clippers 127-114 el miércoles por la noche e incluso la serie de playoffs de la Conferencia Oeste en un juego cada uno.

«Así es como vamos a tener que ganar partidos», dijo el entrenador de los Mavs, Rick Carlisle. «Nuestra profundidad va a ser una gran parte».

Dos noches después de anotar 42 puntos en el debut con mayor puntuación en la historia de la postemporada, Doncic jugó solo nueve minutos en la segunda mitad debido a problemas de faltas. Terminó con ocho rebotes y siete asistencias.

El joven de 21 años cometió su cuarta falta a menos de un minuto del tercer cuarto, moviendo su dedo hacia la banca de Dallas que no quería que saliera.

Entonces se quedó y, cuando salió hacia el final del período, Dallas armó una buena racha de baloncesto. Una racha final de 14-4 lo hizo 98-85 entrando en el cuarto.

E incluso después de que Doncic anotara su quinto menos de un minuto en el período final y tuvo que salir nuevamente, los Mavs empujaron la ventaja a 18 en los últimos 12 minutos.

Doncic dijo que cuando regresó a la banca se sintió frustrado durante unos 15 segundos y luego centró su atención en apoyar a sus compañeros de equipo.
“Estar en el banco es difícil para mí. Quiero ayudar a mi equipo, pero ganamos el juego ”, dijo Doncic.

Kristaps Porzingis agregó 23 puntos para los Mavericks. Vencieron a los Clippers por primera vez en cinco encuentros esta temporada y obtuvieron su primera victoria en los playoffs desde 2016.

Kawhi Leonard tuvo 35 puntos y 10 rebotes, pero Paul George tuvo una actuación mayormente miserable para los Clippers, segundos sembrados. Jugaron sin el escolta titular Patrick Beverley debido a una lesión en la pantorrilla.

«Esperamos un enfrentamiento difícil, esperamos un desafío difícil, pero lo bueno es que estamos preparados para el desafío», dijo George.

Con los Lakers y Bucks, los primeros cabezas de serie, luciendo lentos en la burbuja incluso antes de que ambos perdieran sus primeros playoffs ante los sembrados No. 8, algunos sitios de apuestas habían comenzado a incluir a los Clippers como favoritos al título.

Ciertamente lucen bien, habiendo agregado a Leonard y George en el verano y luego algunas piezas veteranas durante la temporada.

Ayudaron al equipo a compilar algunas de las mejores estadísticas ofensivas en la historia del equipo, pero la defensa no fue muy fuerte y permitió que los reservas Trey Burke, Seth Curry y Boban Marjanovic salieran de la banca de los Mavs y anotaran en cifras dobles.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación