Las federaciones y centrales del transporte de pasajeros no tomarán ningún tipo de medida para reajustar las tarifas del pasaje, hasta la semana próxima, cuando esperan ser llamados mañana o el martes a reunión por el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás.
Los transportistas expresaron ayer que no tienen intención de hacer paros ni de aumentara el costo del pasaje, porque afectan a los usuarios, “pero tampoco podemos operar con déficit, por lo que ponemos en manos del presidente Danilo Medina la solución al problema, tras eliminar la compensación de gasoil para los choferes del concho”.
Antonio Marte, Alfredo Pulinario, Juan Santana Soriano, William Pérez y Juan Marte, consideran que tras Industria y Comercio eliminar el combustible subsidiado a los transportistas públicos, no debieron aumentar los precios de los combustibles.
Los presidentes de Conatra, Mochotran, Unatrafin, CNTU y CNTT, estiman que el Gobierno si los despojó del combustible subsidiado, debió tomar igual medida con los empresarios, mineras y generadores, que reciben carburantes compensados por 39 mil millones de pesos al año.