SANTIAGO. Fue dado de alta ayer el arzobispo emérito de esta ciudad, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, quien fue ingresado el pasado sábado en la clínica Corominas de aquí, al sufrir una lesión isquémica a nivel del tallo cerebral.
El también presidente de la Sociedad de la Palabra Multimedia fue llevado a ese centro médico privado tras sufrir una lesión isquémica a nivel del tallo cerebral.
La mañana de este jueves se informó que monseñor De la Rosa y Carpio ha superado la fase crítica del proceso, evolucionando satisfactoriamente y de manera progresiva, dentro de su condición.
En la clínica Corominas fue atendido por un equipo médico encabezado por los neurologos Luis Enrique Cantisano y Roque Ureña, quienes decidieron darle el alta ayer, informándose que se encuentra en condición estable,
Aunque los médicos decidieron enviarlo a su residencia, recomendaron que De la Rosa y Carpio deberá permanecer en reposo absoluto durante las próximas semanas.
En su vivienda el obispo emérito santiaguero continuará en proceso de recuperación desde su residencia hasta reponerse completamente.