Atletismo Deportes

Danielle Kang se impone en el Torneo de Campeonas LPGA

Danielle Kang se impone en el Torneo de Campeonas LPGA

Kang, de 29 años, ganó el torneo con 272 golpes totales

(EFE).- La estadounidense Danielle Kang logró este domingo la victoria en el Torneo de Campeonas, que reunió desde el jueves en el Lake Nona Golf and Country Club de Orlando (Florida, EEUU), a las jugadoras que los dos últimos años sumaron al menos un título en el circuito femenino de golf de la LPGA.

Kang, de 29 años, ganó el torneo con 272 golpes totales (16 bajo par) y cuatro rondas de 68, 67, 69 y 68. Aventajó en tres a la canadiense Brooke M.

Henderson y en cuatro a la mexicana Gaby López, que pugnó sin éxito por su segunda victoria en un campeonato que ya ganó en 2020.

Décima del ránking mundial al comienzo del campeonato, la jugadora californiana firmó este domingo seis birdies por dos bogeys para firmar su sexto título en la LPGA y el primero desde que el 9 de agosto de 2020 se impuso en el Marathon Classic, una semana después de haber ganado el Campeonato LPGA Drive On.

Recomiendo leer:Nadal se prepara ante su primera prueba- Karen Khachanov

Danielle Kang estrenó su palmarés ganando un grande, el Campeonato de la PGA de 2017 (su único ‘major’ hasta la fecha). Después se llevó de forma consecutiva los títulos en el LPGA Shanghái de 2018 y 2019.

Gaby López, que atesora dos títulos en el circuito de la LPGA, llegó a liderar en solitario este domingo tras hacer tres birdies seguidos en los hoyos 5, 6 y 7, pero cuatro bogeys posteriores con sólo un birdie más apartaron a la número 53 del mundo de la pugna y acabó tercera en solitario.

López jugó en el partido estelar junto a la estadounidense Nelly Korda, número uno del mundo y que llegó como líder al último día, pero un ronda final de 75 (+3) con cuatro bogeys un solo birdie, la dejaron también sin opciones y compartió el cuarto puesto con la francesa Celine Boutier.

Kang, nacida en San Francisco e hija de padres surcoreanos, es la cuarta campeona del Tournament of Champions e inscribe su nombre junto a los de la surcoreana Ji Eun-hee (2019), Gaby López (2020) y la estadounidense Jessica Korda (2021). Ésta, hermana mayor de Nelly, acabó este año en la séptima plaza con -8.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos