El ex presidente Danilo Medina deploró ayer la precariedad en que ahora supuestamente viven centenares de campesinos y productores agrícolas de los terrenos colindantes con la presa Dos Bocas del distrito municipal Batista de El Cercado y los de Jorgillo, Vallejuelo, provincia San Juan.
Según el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), esa crisis obedece a la desatención e indiferencia de las actuales autoridades para con ellos y los proyectos agrícolas impulsados durante su gestión gubernamental.
“Ustedes tienen la tierra y las plantaciones, no se desesperen, aguanten como dijo el compañero Abel Martínez un poco más, porque queda muy poquito tiempo”, dijo Danilo Medina al hablar ante un grupo de lugareños, quienes se concentraron en el encuentro el exmandatario.
Desde media mañana del domingo Danilo Medina, con una reducida comitiva de dirigentes agropecuarios del PLD, hizo un recorrido por fincas de la zona lamentando la situación en que ahora viven los productores agrícolas.
Medina lamentó el mal estado de los invernaderos construidos en la parte alta próximo a la Presa Dos Bocas, de donde los campesinos del lugar se sostenían con los ingresos dejados en la comercialización de las semillas y plantas en germinación de tomates, ajíes y otros de ciclos cortos que se producían allí.
Quejas
Durante el encuentro, productores de aguacate y otros rubros de la zona externaron su queja al ex mandatario porque el mal manejo del sistema de riego y de la presa, ha impedido tener agua suficiente para tener frutos de calidad.
Te puede interesar leer: Dice es tiempo de conquistar y rescatar el Distrito Nacional
“Se acabó el agua, los aguacates se secaron, la yerba para los animales, también se secaron. El sistema de riego por goteo, una especialidad de la Presa Dos Bocas, colapsó para perjudicar los cultivos de la zona”, expresaron.