Actualidad Política

Danilo juramenta nuevos miembros en el PLD

Danilo juramenta nuevos miembros en el PLD

Danilo Medina tomara juramento a los nuevos miembros del PLD

Santo Domingo.-El expresidente de la República Dominicana, Danilo Medina (2012-2020), y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  juramentó nuevos miembros de la organización quienes militaban en otros partidos y pasaron a formar parte del partido morado.

Entre los juramentados, se encuentran los exdirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en Villa Vásquez, en Montecristi, Amilka Iris Castillo y Danny César Castro González, empresario de maquinarias pesadas y excandidato alcalde por el PRSC.

También ingresaron al PLD, los empresarios Juan Morel Rufino, productor de arroz y exalcalde de Villa Vásquez en el 2010; Aleye Baldayaque, productor y comercializador de arroz y Félix Veras, productor de arroz, que vienen de otra militancia partidaria, según se informó.  

También te puede interesar: PLD expulsa al exdiputado «El Querido»

También pasaron a formar filas del PLD Yudis Elizabeth Ortiz Martínez,  empresaria y precandidata a alcaldesa de Villa Vásquez por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Antes del juramento, los participantes hablaron con Medina con relación a la problemática del sector agropecuario nacional, impactado por la imposición del arancel cero a las importaciones de productos alimenticios.

Alexis Lantigua miembro del Comité Político del PLD y de la Comisión de Implementación de la Línea Organizativa y Electoral (CILOE), fue quien sirvió de enlace con los peledeístas de nuevo ingreso en las provincias noroestanas, ponderó las cualidades y el alto nivel de admiración y respeto de los empresarios que ingresaron al PLD.

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez