El presidente Danilo Medina participará desde esta noche en las actividades de la Sexta Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se realizará en la ciudad de Mérida, México y en la que se tratarán temas comunes de transporte, turismo y seguridad. El director de información y prensa de la Presidedencia, Roberto Rodríguez Marchena, quien yase encuentra en México informó que esta cumbre también abordará el tema de la cooperación regional en materia de desastres y el turismo sostenible en el Caribe.
El funcionario informó hoy que en horas de la noche, el mandatario dominicano participará en una cena que ofrecerá el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Rodríguez Marchena expresó que en esta actividad también será tomada la foto familiar con todos los participantes.
“La cumbre que inicia formalmente mañana tratará temas comunes de transporte, turismo, seguridad, cooperación regional en materia de desastres y el turismo sostenible en el Caribe, dijo.
Agregó además que esta cumbre pasará revista a los acuerdos de la anterior que fue realizada el pasado año en Petion Ville, Haití.
Explicó que al final del evento, en la tarde de mañana miércoles, se dará a conocer la declaración de Mérida, la que recogerá todos los acuerdos arribados en el encuentro.