El Presidente dice que abriga la esperanza de que “siempre estén dispuestos a dar la cara por el país”; ofrece recepción a los campeones del Clásico Mundial
JACINTO DIAZ
jacintodiaz2001@yahoo.com
El presidente Danilo Medina dijo a los peloteros que representaron los colores nacionales en el Clásico Mundial que el país “estará eternamente agradecido de lo que ustedes hicieron por la patria.”
En ese sentido, el mandatario les auguró éxito en el resto de sus carreras y dijo que abriga la esperanza de que siempre estén dispuestos a dar la cara por el país.
“Les deseo éxito para que puedan seguir elevando el orgullo patrio y la bandera nacional,” textualizó el mandatario en su mensaje a los peloteros presentes en la recepción-almuerzo que el mandatario dio al equipo dominicano ayer en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.
Medina recordó a los jugadores que su hazaña llenó de optimismo al país e infló el orgullo patrio de los dominicanos.
“Esa coronación transcendió las fronteras a la tal punto que durante la pasada Cumbre Iberoamericano hubo muchas felicitaciones a mi persona y yo me preguntaba por qué me felicitaban, y me decían que era por el triunfo de nuestro equipo en el Clásico Mundial. Nuestra nación recibió un reconocimiento mundial y todo fue posible por todo lo que ustedes aportaron, aportes que espero se mantengan con la fuerza de voluntad con que lo hicieron en marzo de este año”.
Dijo que como presidente estaba en el deber de darle un mensaje de júbilo y confraternidad a los peloteros y miembros del equipo “en nombre del país y del mío propio, porque lo que ustedes lograron es irrepetible”. La novena nacional, además de sus ocho victorias durante el Clásico, ganó sus dos partidos de exhibición derrotando a los Filis de Filadelfia y Yankees de Nueva York.
Danilo Medina tuvo tiempo para bromear señalando que la victoria de Dominicana “bajó la tensión del país en un momento cuando nuestro gobierno se vio en la imperiosa necesidad de llevar a cabo una Reforma Fiscal.
“Ya ustedes hicieron que lo que nunca se había hecho, y esa hazaña y la corona terminaron resolviéndole muchos problemas a mi Gobierno en un momento en el que se auguraba una explosión social por la Reforma Fiscal. Fue una reforma que nadie apoyó y por eso se esperaban convulsiones sociales”, reconoció el presidente.