El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, informó ayer sobre su interés de continuar al frente de esa organización.
Tras su derrota en las elecciones pasadas, Medina y Charlie Mariotti, secretario general del PLD anunciaron que no optarían por postularse para continuar más allá del X Congreso Ordinario, pautado para concluir en octubre próximo.
Se decisión de continuar dirigiendo esa organización fue expresada por Danilo Medina mediante una carta a unos 40 miembros del Comité Político que le habían solicitado que sospesara y que aspirara nuevamente a ese cargo, el cual ocupa desde el 2020.
El exmandatario, en lo adelante tendrá que competir en un proceso interno, bajo el entendido ya que los estatutos de ese partido establecen que su presidente y el secretario general son elegidos la base del partido. Sin embargo, estos pueden por el Comité Central, siempre y cuando el X Congreso Reinaldo Pared Pérez, decida modificar los estatutos en esa dirección.
Te puede interesar leer: Domínguez Brito dice Gobierno busca afectar carrera de fiscales
Pierde en la UASD
En otro orden, el partido morado perdió el control en la Universidad Autónoma de Santo Domingo de Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED).
Eso se produjo debido la división del PLD en el 2020, llevando a muchos de sus dirigentes a la Fuerza del pueblo, partido que tiene el control de ese movimiento universitario.
Ante esa realidad, el Partido de la Liberación Dominicana está en el proceso de crear un nuevo movimiento estudiantil.