Danilo niega el PLD instaure una dictadura



El presidente Danilo Medina negó ayer que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) haya instaurado una dictadura de partido y que pretenda perpetuarse en el poder como ha dicho la oposición. Señaló que el tiempo que tiene el PLD gobernando es un mandato del pueblo que le “ha cogido cariño” votando en forma masiva por esta organización.

El mandatario hizo el pronunciamiento al presentar su Programa de gobierno para el período 2016-2020 en el hotel Jaragua al que no asistió el ex presidente Leonel Fernández, pero sí la membresía del Comité Político y el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, así como la vicepresidenta Margarita Cedeño Cedeño. Asimismo, asistió la primera dama, Cándida Montilla.

Prometió que en su próximo cuatrienio quedará resuelto el problema de los apagones, reforzará los programas sociales, mayor asistencia al campo y una reforma judicial para combatir la corrupción.
El presidente Medina argumentó que la oposición tiene que convencer a la población de que representa una mejor opción que el PLD.

“¿Qué quieren, que le digamos al país que no voten por nosotros, porque ya tenemos muchos años gobernando?. No, que convenzan al país de que lo van a hacer mejor que nosotros, y estoy seguro que entonces nos van a sacar de la presidencia de la República Dominicana”,
Agregó: “Hasta que eso no ocurra, nosotros estamos gobernando, uniendo fuerzas para decir al país que lo mejor de nosotros está por venir”.

Buscar los votos

El jefe de Estado que busca la reelección dijo que tiene un 80 por ciento de intención de voto entre la gente para ganar en la primera vuelta, pero que ese deseo hay que trasladarlo a los centros de votación. Pidió a sus seguidores hacer un esfuerzo final, “porque los pueblos son veleidosos y pueden cambiar, por tanto apelo a la vocación de trabajo y la gallardía”.

Además, que traten de incorporar a los que están rezagados y no se sientan triunfalistas, “pero si no se arriman sigan adelante, porque los votos nunca sobran”.

Al acto asistieron representantes de las 14 organizaciones que conforman el Bloque Progresista que respaldan las aspiraciones del presidente Medina, entre ellos, el presidente del PRD Miguel Vargas Maldonado, Miguel Mejía y José Miguel Soto Jiménez del Partido V República.

Propuestas

Las propuestas del Gobierno del PLD para el período 2016-2020 fueron presentadas y resumidas por el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo.
Resaltó que el plan de gobierno del PLD está fundamentado en mejorar las condiciones de vida de los más pobres, mediante incentivos a la producción y creación de empleos.

Apagones

En las propuestas del mandatario se proyecta que el problema de los apagones quedará resuelto con la entrada en servicio de las dos unidades de plantas a carbón que se construyen en Punta Catalina, Baní que producirán 690 megavatios, la ejecución de proyectos con energía limpia, instalación de paneles solares en las escuelas y hospitales.

Tanda extendida

El presidente Medina proyecta que de seguir en el poder, en los próximos dos años estarán en tandas extendidas todos los estudiantes de primaria y secundaria.

UN APUNTE

Reforma Poder Judicial

Una de las reformas que el presidente Danilo Medina propondría en alianza con el Poder Judicial y las cámaras legislativas es la de duplicar el plazo de vencimiento de los delitos para combatir la corrupción y crímenes en el Estado, además reformar la Ley de Contrataciones Públicas.