Actualidad Gobierno

David Collado supervisa transformaciones turísticas en Sosúa y Puerto Plata

David Collado supervisa transformaciones turísticas en Sosúa y Puerto Plata

Sosúa, Puerto Plata. – El ministro de Turismo, David Collado, realizó este domingo un amplio recorrido de supervisión por distintos sectores del municipio de Sosúa y la ciudad de Puerto Plata, acompañado del alcalde de Sosúa, Wilfredo Olivences (El Chamo), la diputada Lidia Pérez y el director regional norte de Turismo, Atahualpa Paulino.

En Sosúa, el recorrido incluyó los sectores El Pomo y Loma Bajita, donde recientemente se ejecutaron trabajos de asfaltado como parte de un proyecto integral de mejoramiento vial y embellecimiento urbano, impulsado por el Ministerio de Turismo con el apoyo del presidente Luis Abinader.

Durante la visita, el ministro David Collado destacó que Sosúa fue uno de los lugares donde más diálogo fue necesario para poder accionar, refiriéndose al proceso de consenso y trabajo conjunto para el remozamiento de la playa, uno de los proyectos turísticos más ambiciosos en la región norte.

Puedes leer: Mesa de Seguridad en Puerto Plata: Roquelito García da su apoyo

“Hoy podemos decir con orgullo que la transformación de la playa de Sosúa es una realidad. Esto marcará un antes y un después no solo para el municipio, sino para toda la provincia de Puerto Plata”, afirmó Collado.

Asimismo, valoró el impacto positivo que estas intervenciones tendrán en el desarrollo del turismo, la economía local y la calidad de vida de los munícipes, reiterando el firme respaldo del Gobierno Central a iniciativas que promuevan un Sosúa más ordenado, moderno y atractivo para residentes y visitantes.

Como parte de su agenda en Puerto Plata, el ministro Collado visitó la estructura del nuevo local de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), recorrió el Centro Histórico y supervisó obras de construcción de aceras y contenes que se ejecutan en distintas calles y avenidas bajo la coordinación del Ministerio de Turismo.