El dominicano David Jones-García controla el balón por los Spurs de San Antonio durante el rally del último parcial que fue clave en la victoria contra los Hawks.
La diferencia entre un día más y el mejor juego de tu vida, puede definirse en aprovechar la oportunidad. Esto hizo David Jones-García la noche del jueves con los Spurs de San Antonio, siendo pieza clave en el triunfo ante los Hawks de Atlanta 136-125.
En 19 minutos de acción, el nativo de Guachupita terminó con 12 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes, 3 robos y un bloqueo.
El mejor en cancha
Jones fue el mejor por los Spurs en la estadística de más, menos (+-) o plus/minus en inglés con +25.
Y gran parte de sus aportes llegaron en el último parcial, con el partido cerrado impactando en ambos lados de la cancha, sobretodo con sus robos y asistencias.
Puedes leer: El sueño y el esfuerzo se unen: David Jones es NBA
Los mejores en anotación por los Spurs, fueronDe’Aaron Fox con 26 puntos, seguido de Julian Champagnie con 25.
Lo adoran
La reacción de apoyo de los fanáticos al dominicano es significativa.
Por su gran actuación fue entrevistado en la misma cancha por la transmisión de los Spurs, cuando terminó el partido y de inmediato recibió el cariño de sus compañeros, interrumpiendo el conversatorio en varias ocasiones, al igual que la euforia de los fanáticos que coreaban su nombre.
Jones terminó la entrevista con un “Go, Spurs, go”, luego de agradecer el respaldo de los fanáticos.
Su impacto fue tan grande en el resultado del partido que también participó en la rueda de prensa, con los distintos medios de comunicación.
Confianza
El dominicano agradeció la confianza de su dirigente Mitch Johnson, algo clave para su buen resultado la noche del jueves.
“El coach me dijo que mi energía desde el banco era necesaria para el equipo y hoy me demostré a mi mismo que puedo superar los nervios y contribuir para grandes cosas”.
Desde la G-League
Jones, quien tiene contrato de doble vía con los Spurs, jugó el pasado domingo, con Austin Spurs en la G-League. Anotó 18 puntos en 26 minutos.
Tan pronto como el pasado martes, fue llamado al equipo grande de los Spurs en donde vio acción en 7 minutos y anotó dos puntos.
Dijo que aprovechará cada oportunidad para ayudar al equipo a ganar la mayor cantidad de partidos posibles.
El donqueo
Su momento favorito del partido llegó en el último parcial, cuando robó un balón y realizó un extraordinario donqueo en contraataque que puso las acciones 120-1205 a favor de los Spurs, restando cinco minutos por jugar.
En la jugada previa, también robó un balón en una secuencia que terminó con un donqueo bestial de Jeremy Sochan que puso de pie a todos los presentes en el Frost Bank Center.
Siempre lo recuerda
También aprovechó la oportunidad para mencionar a su padre y dijo que desde el cielo, sabe que está muy or
