Béisbol Deportes

David Ortiz no está nervioso mientras aguarda anuncio

David Ortiz no está nervioso mientras aguarda anuncio

BOSTON – La votación para el Salón de la Fama del Béisbol se dará a conocer este martes desde Cooperstown, N.Y., pero David Ortiz no está nervioso. No todavía, de todos modos.  

“Tengo demasiadas cosas en mi vida para pensar en eso”, dijo Ortiz. “En casa, todo el mundo habla de ello. Ya veremos. Eso espero; sería un gran honor para mí”.  

Ortiz estuvo en Boston esta semana, en parte para asistir a un evento privado en Fenway Park el miércoles por la noche. Planea estar en República Dominicana con familiares cuando se haga el anuncio del Salón de la Fama a las 6 p.m. este martes en MLB Network.  

Ortiz ha recibido hasta ahora 143 de los 171 votos (83,6 por ciento) hechos públicos. Eso lo coloca muy por encima del 75 por ciento requerido para la inducción. Pero la historia sugiere que su porcentaje caerá una vez que se cuenten todos los votos.  

Te puede interesar leer: David Ortiz, a tiro del Salón de la Fama en su primer año

El Salón envió boletas a poco menos de 400 miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América.  

“Mis muchachos me cuentan sobre eso. Lo siguen”, dijo Ortiz. “Pero no hay nada que pueda hacer ahora. Hace cinco años que no juego”.  

Este es el primer año de Ortiz en la boleta. Que será consagrado en algún momento parece seguro. La pregunta es si sucederá este año.  

Ortiz ya ha sido seleccionado como miembro del Salón de la Fama de los Medias Rojas. Esa ceremonia será el 27 de mayo en Fenway Park.  

Los Medias Rojas también honrarán a Dan Duquette, Rich Gedman, Manny Ramírez y al difunto Bill Dinneen, un lanzador del equipo de 1902-07.  

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy