Deportes

David y Raquel unen voluntades para salvar niños

David y Raquel unen voluntades para salvar niños

David Ortiz, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, la primera dama, Raquel Arbaje, Milagros Ureña, directora general de CEDIMAT y Marisol Vicens. vicepresidenta del Patronato, comparten con niños y padres en la apertura Sala de Hemodinamia Pediátrica.

CEDIMAT inauguró ayer al mediodía una nueva sala de cateterismo en un ambiente  que se caracterizó por la emoción y la alegría de  las madres, padres, médicos y asistentes,  que vieron una luz salvadora para sus niños que sufren problemas afectados de cardiopatías.

El Fondo para la Niñez David Ortiz y Raquel Arbaje, primera dama de la República, a través del Banco de Reservas, donaron la primera sala de hemodinamia pediátrica en el país  al Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).

David

La ex superestrella de Grandes Ligas y electo del Salón de la Fama de Cooperstown, mostró una vez más su orgullo y satisfacción al poder contribuir con la niñez enferma del corazón, a través de las ayudas que ofrece su Fundación.

 David agradeció a las empresas y personas que colaboraron  por medio del Torneo de Golf de Celebridades.

 “Pudimos donar junto a la primera dama Raquel Arbaje, el equipo de hemodinamia, cuyo costo fue de un millón 200 dólares y eso me causa una inmensa alegría”, manifestó El Big Papi.

Raquel

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, se mostró muy entusiasmada  y se le vio cargar a los niños enfermos y compartir con sus padres.

Raquel se tomó varias fotos con los niños y le manifestó a doña Milagros Ureña y a David Ortiz que había vivido una gran experiencia en compañía de los infantes.

 El Banco de Reservas, que dirige Samuel Pereyra Rojas, fue también una pieza importante para hacer realidad que CEDIMAT tenga la sala de cateterismo.

Doctor Herrera

El doctor César Herrera, director del Centro Cardiovascular, manifestó estar complacido: “Esta es una importante donación a favor de la niñez”.

Báez

La doctora Adabeyda Báez está a cargo del servicio de Intervencionismo Pediátrico, quien realiza los complejos procedimientos.

Te puede interesar leer: Cedimat inaugura nueva sala de cateterismo

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.