Desde la izquierda, Carlos Santana, Nelson Cruz y Hanley Ramírez, con el título de campeones del Clásico Mundial de Béisbol 2013.
“Fue el momento más triste de mi carrera” dijo Nelson Cruz sobre la derrota ante Holanda 2-1, lo que resultó en la eliminación del conjunto dominicano en la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol 2009.
Con el encuentro igualado 1-1 en la parte baja de la décima primera entrada, Yurendell de Caster conectó un fuerte rodado hacia el inicialista Willy Aybar, quien no pudo retener la pelota y de esta forma culminó el encuentro.
“Este fue el momento más triste de mi carrera, recuerdo todo desde el left field, veía todo el estadio en cámara lenta, quería que se hiciera un hoyo y aparecer en Arizona”.
Puedes leer: Nelson Cruz: “Tendremos el equipo más talentoso de la historia”
Decepción
Cruz afirmó que nadie esperaba ese resultado y que las lágrimas de todos sus compañeros invadieron el clubhouse tras finalizar el partido.
“Fue una decepción muy grande, entendíamos que es parte del juego ganar y perder, pero ver que no pudimos completar la meta representando a nuestro país y perder de esta forma fue muy doloroso para todos”, dijo Cruz.
El actual gerente del equipo dominicano dijo que era tanta la vergüenza que sentía por la eliminación que pidió a la gerencia del equipo que le reservara el vuelo más temprano con destino a la ciudad de Arizona.
Al día siguiente, Cruz tomó el avión a las 5:00 de la mañana.
Motivación
El sentimiento de vergüenza y decepción que vivió toda República Dominicana, tras ser descalificada en la primera parte del certamen mundialista, se convirtió en el combustible ideal para hacer historia en el 2013.
“Antes de comenzar el clásico nos declaramos ganadores por nuestra actitud. Incluso en los partidos de exhibición enviamos un mensaje de lo que podíamos hacer como equipo”, sostuvo Cruz.
Citó a sus compañeros José Reyes, Miguel Tejada y el capitán Robinson Cano, quienes también participaron en la edición del 2009 y asumieron un rol de liderazgo en el equipo.
Celebración
Cruz afirmó que fue una sensación mágica coronarse campeones de forma invicta y como cada jugador aportó en distintas formas a conseguir cada triunfo.
Lamentó no poder celebrar en República Dominicana, pues luego del evento, todos los jugadores se integraron a sus equipos antes del inicio de la temporada de Grandes Ligas, pero le reconforta que el país lo celebró en grande.
Enfocados
Cruz, gerente general del equipo dominicano, afirmó que todos los jugadores están enfocados en representar de la mejor forma al país en el Clásico Mundial de Béisbol 2026.
