¿Qué Pasa?

De la realidad a la piel: Allen Brum revoluciona la industria del tatuaje

De la realidad a la piel: Allen Brum revoluciona la industria del tatuaje

Desde su infancia, el amor por el arte ha estado presente en las venas de Allen Brum. El primer contacto con el mundo del tatuaje lo tuvo cuando optó por plasmar una pieza en su piel.

«Estaba muy joven cuando decidí hacérmelo, pero era un buen estudiante. No era rebelde. Así que no hubo mayor problema en mi familia», comentó Brum, al recordar sus primeras experiencias.

Unos suelen realizar diseños minimalistas, otros se inclinan por el  realismo en blanco y negro, pero Brum ha desafiado el estilo realista con técnicas de saturación de color, sin dejar espacios de piel, sin tantas líneas.

Y, aunque no imaginó convertirse en un profesional del arte corporal, ya se encontraba dándole inicio a su trayectoria artística, con estudios de Diseño Gráfico y el apoyo de diversos mentores que hicieron parte de su formación.

Quienes se desenvuelven en el medio se caracterizan por un estilo en particular. Unos suelen realizar diseños minimalistas, otros se inclinan por el  realismo en blanco y negro, pero Brum ha desafiado el estilo realista con técnicas de saturación de color, sin dejar espacios de piel, sin tantas líneas. Esto hace que tenga un aspecto llamativo, muy colorido.

Entre sus creaciones, destacan los paisajes, animales y rostros.

Su trabajo comenzó a cobrar fama, de tal manera, en Internet que llamó la atención en diversos países de Latinoamérica y Europa.

Sobrepasar culturas ha sido su mayor reto, pero el arte no conoce de límites. Además de los latinos, en España, Alemania, Francia y Luxemburgo  también han podido lucir piezas tatuadas por él, incluso, fue contactado desde Israel para impartir un seminario de «Color», en Tel Aviv, que se llevó a cabo el pasado mes de agosto.

‌«He pasado por unos seis estudios, entre Latinoamérica y Europa. La experiencia en cada uno ha sido increíble. Como en todas las áreas, requiere de sacrificios que —con el tiempo— dan buenos frutos. Estoy cosechando lo que sembré con esfuerzo», agregó.

A solo meses de culminar el año, Allen se mantiene realizando giras, seminarios y talleres para quienes desean seguir sus pasos. Muchos proyectos se aproximan, uno de ellos es la apertura de un estudio propio.

El Nacional

La Voz de Todos