¿Qué Pasa?

El arte cobra sentido en las “Tardes divertidas”

El arte cobra sentido en las “Tardes divertidas”

Niños, adolescentes y adultos disfrutan de arte y educación mientras se divierten en Chencha.

Así como reza la popular frase, todo cobra sentido, cuando la actriz Ruth Emeterio toma el micrófono y comienza a motivar a las familias de los sectores Calero, Club Deco y aledaños, a bajar debajo del puente de la bicicleta, para disfrutar de una tarde divertida, educativa y cultural.

La magia se crea cada domingo desde las 4:30 de la tarde hasta las 6:00, en Chencha Espacio Abierto, lugar de esparcimiento creado debajo del puente Ramón Matías Mella (Puente de la Bicicleta), por el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (SDE), quien tiene a su cargo la dirección general de todas las actividades culturales que se realizan allí.

También te podría interesar: Arte con Alma Gallery abre sus puertas con la exposición “El Caribe que respiro”

“El arte tiene otro sentido cuando aportas y ayudas a los demás”, dice la reconocida actriz, quien se encarga de la programación de estas tardes divertidas y educativas a las que concurre un gran número de familias y participan de teatro, pinta caritas, juegos, animaciones y muchas más actividades, a cargo de Ruth y su equipo de actores, todos pertenecientes a la Dirección de Cultura en el área artística.

El objetivo principal es aportar alternativas de cambio ante las diversas carencias en la sociedad en cuanto a temas como la educación, los valores y el respeto por el medio ambiente, la vida y el prójimo.

Junto a Emeterio crean la magia de la diversión cada domingo, los actores: Cándido Abad, Laurent Rojas, Walner Arias, Yaneiri Contreras, Olga Campo, Joel Esteban, Julio César y Vianelkys Maribel Rojas.

Un variado programa

El programa de ese espacio abarca además los viernes baile de son y los sábados un perico ripiao, todo gratis y en sana diversión para grandes y chicos.