El expresidente Hipólito Mejía siempre ha reivindicado su amistad con el exgobernante y líder del PLD, Danilo Medina. Después de este pasar por el contagio de la covid lo más normal es que sus amigos se interesen por su salud, y más en una época tan apropiada para los encuentros amistosos como las navidades y particularmente los primeros días de Año Nuevo.
El encuentro con Danilo también se corresponde con el temperamento de Hipólito, quien no parece darle mucha mente a protocolos ni al qué dirán.
Pero en torno a esa visita se va, con razón, a especular. Sobre todo cuando el PLD informó que hablaron, como cabía suponer, de las perspectivas nacionales para este año y, como es obvio, 2024. Tratándose de dos exmandatarios que manejan mucha información privilegiada sobre el encuentro nada se puede descartar.
Puedes leer: Arranca en RD el proceso de cara a las elecciones de 2024

Ni siquiera la posibilidad de un acuerdo político entre ellos, cuya naturaleza resulta difícil de precisar. Hipólito goza de mucha simpatía, aunque en el PRM su liderazgo no se note muy fuerte.
No ha de olvidarse que ya antes Hipólito había favorecido un arreglo entre el PLD y el PRM para las próximas elecciones. Al parecer Hipólito ha decidido jugar sus propias cartas, porque en su partido, al menos que se sepa, nadie está al tanto de sus gestiones políticas.
Puedes leer: Hipólito dejó caer una mecha al hablar de Abel