Actualidad

Decenas estudiantes a las vocacionales FFAA

Decenas estudiantes a las vocacionales FFAA

Decenas de jóvenes de ambos sexos de la comunidad de Los Castillo, distrito municipal de La Victoria, de Santo Domingo Norte, fueron ingresados a las Escuelas Vocacionales de Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, donde cursarán distintas carreras técnicas y administrativas.

El director de la institución, general de brigada del Ejército Nacional, Juan José Otaño Jiménez, dijo que por instrucciones del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, está dando todo el apoyo. al Programa Oportunidad 14/24, que coordina el Gabinete de Política Social.

Indico el alto oficial que en los 28 centros educativos que posee en todo el país las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, se ofrecen las facilidades necesarias a los jóvenes de escasos recursos económicos interesados en estudiar diferentes oficios y carreras.

Sostuvo Otaño Jiménez que las actividades tanto docente como administrativa, se desarrollan en los centros educativos cumpliendo fiel y religiosamente con todo el protocolo sanitario vigente contra el coronavirus,

Las Escuelas Vocacionales imparten más de cien carreras técnicas y administrativas.

Diogenes Tejada