La Asociación Brasileña Fuerzas de Paz Internacional y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), hicieron entrega de la medalla de “Gran Caballero”, al Comandante General de la Alianza Internacional de Capellanes & Personal de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Obispo Luis Emilio Paniagua, a quien declararon, además, como “Embajador de la Paz”.
Esta distinción, la más alta condecoración de la referida institución con asiento en las Naciones Unidas, otorgada sólo a diplomáticos y dignatarios, fue entregada en la tarde de ayer, durante una ceremonia celebrada en el salón de eventos del Club de Los Legisladores.
Al recibir el premio el Obispo Paniagua, quien se ha destacado tanto en Estados Unidos como en muchos países, por su mensaje de erradicación de la violencia y la inseguridad ciudadana, muy emocionado agradeció a Dios por esta bendición y a su familia por el apoyo.
Asimismo, declaró que este reconocimiento más que a su persona es una distinción a todo el pueblo dominicano.
A la actividad hicieron acto de presencia familiares y amigos del homenajeado, diplomáticos acreditados en el país, funcionarios, autoridades militares, así como delegaciones y personalidades de Brasil, Guatemala, Panamá, Estados Unidos, Haití, Puerto Rico y Colombia.