Carta de los Lectores Opinión

Defensa

Defensa

Al presidente del Partido Cívico Renovador (PCR), Mayor General (R) Jorge Radhames Zorrilla Ozuna, en una exitosa actividad de su partido, una Asamblea de Delegados en la que se proclamó al presidente de la República, Luis Abinader, su candidato presidencial para las elecciones de mayo del 2024, allí, en un ambiente cargado de emociones y entusiasmo, se le escapó un error.

Al advertirlo, de manera humilde y responsable, el ex-militar y dirigente político, a través de su partido, emitió unas declaraciones y destacamos lo siguiente: «En relación con las críticas que han surgido en los medios de comunicación y las redes sociales por el juramento realizado durante el mencionado acto, deseamos expresar lo siguiente «Quien suscribe, se disculpa de manera sincera por cualquier posible confusión que las frases del juramento pidieran haber causado, sin ser prevenido el presidente Luis Abinader.

Enfatizamos que estas palabras fueron pronunciadas en medio de la efervescencia y el entusiasmo característicos de un acto de tal envergadura”.

Creí que esta actitud de responsabilidad, podían servir de descargo. Pero no. En algunos sectores surgieron críticas y ataques feroces. Aunque otros le han dado apoyo sincero. Pero, donde se detienen todas las aguas es en el artículo publicado en el periódico Hoy del lunes 30 de Octubre por una prestante dama de nuestra sociedad, doña Carmen Imbert Brugal, sangre azul ella.

‘‘Que fue jefe del ejército 2003-2004 y durante su gestión entró a las filas del glorioso, el temido Quirino. El comandante arguyó entonces que cumplía ‘‘órdenes superiores’’. Esto quedo aclarado. Oportunamente el oficio de estas instrucciones fue publicado en primera plana de El Nacional, y comentado por otros medios. Una persona informada como esta articulista, no debió ignóralo, sus insinuaciones lucen de mala fe. Otra crítica errada: ‘‘El presidente de la República reveló el estado de la institución que su nuevo aliado dirigió durante 8 años, la describió como ‘‘Quebrada e inoperante’’.

Alusión sin ir al fondo de la cuestión. INESPRE hacía varios años arrastraba déficits y carencias. Así lo recibió Zorrilla Ozuna. Deudas de la seguridad social, 205 millones de pesos y deudas laborales, 1,200 millones, Zorrilla procuró el apoyo de Poder Ejecutivo y nunca lo consiguió.

Ahora el Presidente Abinader acertadamente brinda todo el apoyo necesario a esta institución. Y no es que yo no admita las críticas, no. Considero que las mismas siempre han de ser constructivas, en aras de aportar. No buscando destruir, buscando explotar al máximo el morbo.

Por: José Vicente Calderón R

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación