Actualidad

Defiende reclamo de terrenos

Defiende reclamo de terrenos

El consejo de abogados del señor William Amador Álvarez presentó hoy documentación basada en siete sentencias judiciales y otros actos legales que validan su reclamo de propiedad sobre la parcela de 15, 342.14 metros cuadrados, ocupada por la empresa Bepensa Dominicana, antigua Refrescos Nacionales.

Tras señalar que el proceso legal adquirió la condición de la cosa irrevocablemente juzgada, el abogado Ramón Piña Acevedo explicó que las decisiones han servido de base para que el Registrador de Títulos emitiera el certificado de título número 83-12504 a favor del señor Amador Álvarez, y para que la Procuraduría General de la República otorgara en el pasado mes de enero un plazo de 15 días para que Bepensa Dominicana desocupe voluntariamente la propiedad que, según él, ocupa de manera ilegal.

El jurista indicó en rueda de prensa que el registrador de Títulos no solo emitió el certificado correspondiente a la propiedad de 15,314.42 metros cuadrados pertenecientes al señor Amador Álvarez, sino también el certificado correspondiente a una porción colindante de 21,378.62 metros cuadrados propiedad de Refrescos Nacionales (hoy Bepensa Dominicana), documento identificado con la matrícula No. 0100258705.

Piña Acevedo ofreció las explicaciones en rueda de prensa junto a los abogados Elías Nicasio y Sandy Pérez, quienes forman parte del equipo legal que ha llevado el caso iniciado en el año 1978 con una sentencia que reconoció los derechos de Amador Álvarez.