Brayan Félix Paulino, de la banda delincuencial que lideraba John Percival Matos, todavía permanece preso en la cárcel de carácter provisional del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, pese a que el pasado martes un juez lo envió a la de La Victoria, a cumplir prisión preventiva por un año.
Félix Paulino se mantiene en el recinto por razones de seguridad, según consideró su abogado, Martín Peguero, quien le solicitó a la fiscal Yeni Berenice Reynoso disponer de medidas que garanticen la integridad física de su defendido.
Paulino se mantiene tranquilo en la celda que ocupa en el área carcelaria del Palacio de Justicia, según los agentes de esa cárcel. Los demás imputados fueron enviados a cumplir prisión preventiva a los recintos carcelarios dispuestos por orden judicial.
El pasado martes, el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso un año de prisión preventiva, y declaró complejo el caso seguido a los cuatro hombres acusados por el Ministerio Público de formar parte de la banda que lideraba el exteniente del Ejército, John Percival Matos, y a la que se le atribuyen varios asaltos.
Vargas impuso la medida contra los imputados Brayan Peter Félix Paulino (Mariachi); el mayor del Ejército Elvin Roberto Rodgers Rodríguez, Reyvi David Corporán Adames (La Culebra) y Javier de Jesús Fernández Perelló.
Vargas manifestó que los hechos tuvieron una repercusión social peligrosa para la sociedad dominicana.
Félix Paulino fue enviado a cumplir prisión preventiva a la penitenciaria nacional La Victoria, mientras que el mayor del Ejército Nacional Elvin Roberto Rodgers Rodríguez fue enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación Polvorín.
En tanto que los imputados Reyvi David Corporán Adames (La Culebra) y Javier de Jesús Fernández Perelló deberán cumplir la medida impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.
La Fiscalía le imputó a los encartados convertirse en una asociación de malhechores, que utilizando armas de fuego, traficadas, de altos calibres, cometieron asesinato y tentativa de asesinatos en perjuicio de guardianes de seguridad bancaria.