Actualidad

Dejan operación tanque agua en zona sur Santiago

Dejan operación tanque agua en zona sur Santiago

SANTIAGO. Un tanque con capacidad para dos millones 100 mil galones de agua fue puesto en funcionamiento para abastecer la zona sur de esta ciudad, cuyos residentes notarán una mejoría en el servicio, aseguró el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).

Andrés Burgos dijo que el embalse suplirá de agua a los sectores Villa Magisterial, Vista Linda, Los Girasoles, Valle Verde 1 y 2, Las Flores, Arroyo Hondo Abajo, Arroyo Hondo Arriba, Jardines del Yaque y Los Jazmines, así como a residentes de la avenida YapurDumit.

«Con esta acción se pudo poner a operar el tanque en acero vitrificado de Vista Linda, con capacidad de almacenamiento de dos millones, 100 mil galones de agua», dijo Burgos, durante el acto de inauguración.
Explicó que en la toma de agua de Yaguita de Pastor, Coraasan instaló equipos con la capacidad requerida para aumentar la capacidad en el suministro del servicio a los residentes de esas zonas.

«Esta mejoría es fruto de una serie de acciones ejecutadas por la institución, que incluye la optimización de los recursos ya existentes», agregó el funcionario.

El incumbente manifestó que de esa forma se logró aumentar la producción de la planta potabilizadora de 25 millones de galones diarios, localizada en el barrio Nibaje.

Muchos de los residentes en sectores que serán beneficiados con la instalación del embalse destacaron el trabajo realizado por Corasan.

Recordron que la ciudad de Santiago de los Caballeros continúa en crecimiento, por lo que cada día la demanda de agua es mayor en esa urbe cibaeña.

La escasez de agua es uno de los graves problemas que enfrentan muchos residentes en importantes ciudades del planeta, según estudios realizados por organizaciones internacionales que luchan por preservar ese recurso natural.

Ricardo Rodríguez Rosa

Ricardo Rodríguez Rosa