Actualidad Judicial

Demandan al director de Bienes Nacionales

Demandan al director de Bienes Nacionales

Foto ilustrativa

Una demanda en daño patrimonial por 10 millones de pesos contra el director de Bienes Nacionales, César Cedeño, fue interpuesta por ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) por un periodista que lo acusa del desacato de una sentencia que ordena el pago de sus prestaciones laborales.

El periodista Víctor Castillo Jiménez demando en daño patrimonial a Cedeño  y a la Dirección General de Bienes Nacionales, por ante el Tribunal Superior Administrativo, en vista del desacato e ejecución de la sentencia definitiva, evacuada por este mismo tribunal de justicia Constitucional.

Castillo Jiménez, trabajo varios años en relaciones Publicas de Bienes Nacionales, y en el año 2018 fue cancelado sin que se le dieran sus prestaciones laborales, a consecuencia de los cuales, demandó en procura de que le pagaran sus prestaciones laborales y sus derechos adquiridos. 

La demanda indica que,  el 2019, del Tribunal Contencioso condeno a Bienes Nacionales a pagarle sus prestaciones laborales al periodista, y que no obstante a todo  y a que la sentencia se hizo definitiva,  Cedeño se ha negado en todo momento a cumplir con el pago de dicho crédito, a pesar de haber sido puesto en mora de pago en más de cinco oportunidades.

Según afirmó el abogado del periodista Castillo Jiménez, el Manuel Sierra Pérez, Cedeño ha desconocido lo ordenado por los jueces del tribunal administrativo y se ha negado desafiantemente y en todo momento a cumplir la sentencia que favoreció al periodista.

Afirmo Sierra Pérez, que ese desacato de parte de Cedeño y Bienes Nacionales, no corresponde con la predica del Consultor Jurídico de la Presidencia, Antoniano Peralta Romero, quien la ha pedido públicamente que los funcionarios deben cumplir con las sentencias de los tribunales, lo que desconoce e ignora el señor Cedeño.

Sostuvo, Sierra Pérez, que fruto de este desacato de una sentencia definitiva, totalmente velatorio de la Constitución y la ley de función pública, fue lo que conllevo a presentar la millonaria demanda en daño patrimonial por los diez millones de pesos en contra de Cesar Cedeño.

El Tribunal Superior Administrativo, emitió el auto  01390-2022, expediente 0030-2022-ETSA-00131, Solicitud  030-2022-CA-00073, 01 de febrero 2022, ordenado citar a los demandados para que se defiendan de la millonaria demanda por el desacato de la sentencia.