BARAHONA. Por la falta de butacas muchos niños de la escuela Fe y Alegría en Villa Jaragua tienen que sentarse en el suelo, denunció el obispo de la diócesis de Barahona.
Monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez dijo que el centro escolar, además carece de espacio para albergar más estudiantes.
Dijo que el centro de estudios es dirigido por las Hermanas Dominicas de la Presentación, las cuales realizan un gran trabajo.
La escuela está repleta de niños y niñas, donde no hay más alumnos porque no hay espacio, donde también en el suelo tienen que tener niños para atenderlos en las clases, apuntó.
Monseñor Felipe Núñez destacó el trabajo educativo que realizan esas religiosas en esa localidad de la provincia Bahoruco.
Indicó que en las lomas de Bahoruco hay muchas comunidades muy pobres, como Los Mosquitos, la Finca y otras que son difícil de llegar, pero allí viven dominicanos que tienen que vivir con dignidad.
Los Ríos.
El prelado católico dijo que el templo religioso de los Ríos necesita su construcción o reconstrucción, ya que tiene más de 50 años y es de madera.
Ese templo ya está bien deteriorado, por lo que es necesario la reconstrucción o reconstrucción del mismo, puntualizó.