Actualidad

Departamento Aeroportuario recibe a dominicanos en el exterior a ritmo de merengue típico

Departamento Aeroportuario recibe a dominicanos en el exterior a ritmo de merengue típico

Aeropuerto Las Américas.- El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo encabezó este viernes el tradicional recibimiento a cientos de dominicanos que residen en el exterior y regresan al país a pasar las festividades navideñas.

El funcionario resaltó y valoró el aporte que realizan los dominicanos de la diáspora con el envío de remesas, lo que ha contribuido a paliar los embates de la pandemia en la economía familiar.

“Por mandato del señor presidente Luís Abinader, estamos aquí no solo para recibirlos con alegría al regresar a su patria querida, sino también para establecer protocolos sanitarios que garanticen una bienvenida segura y tranquila para cada uno de ustedes y resto de su familia”, señaló Pichardo.

Manifestó que, ante las medidas de prevención que se han establecido en aeropuertos, para controlar la propagación del Covid-19 en los pasajeros de entrada y salida del país, se varió la forma de celebración, limitando sólo a la entrega de banderines y paquetes contentivos de 10 mascarillas, a cada persona, así como brouchures que detallan las medidas de prevención.

Pichardo indicó que en momento tan difíciles como este, se hace necesario agradecer la colaboración de los operadores aeroportuarios, y de manera muy especial a las autoridades de Aeropuertos Dominicanos Siglo XX (AERODOM), a las autoridades del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria CESAC, de Aduanas y de Migración por el apoyo brindado para mantener el estricto y riguroso cumplimiento de las disposiciones establecidas por la autoridades de Salud.

Pichardo estuvo acompañado del director del CESAC, general Carlos Ramón Febrillet; Julio Bobadilla, director de Operaciones de AERODOM; Eugenio Pérez Luengo, director Aeropuertos Cluster Sur; de los subdirectores ejcutivos Luís Cabrera, Abelardo Rutinel, Wayne Lizardo, Marcello Mazzilli, Orquídea Santana y Jesús María Jiménez, además, directores, encargados departamentales y empleados del Departamento Aeroportuario.

El día del dominicano residente en el exterior se celebra el 20 de diciembre de cada año, y fue establecido mediante la Ley 101-87.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos