Judicial Noticias importante

Depositan en PGR denuncia irregularidades en Ministerio Juventud

Depositan en PGR denuncia irregularidades en Ministerio Juventud

Abogado José Manuel Vidal Tejeda

Fue depositada hoy en la Procuraduría General de la República una denuncia sobre alegadas irregularidades cometidas en el Ministerio de la Juventud en un proceso de compras de equipos tecnológicos.

La denuncia, de la que se hizo eco El Nacional, fue interpuesta por el abogado José Manuel Vidal Tejeda, quien se desempeñó como director jurídico de esa institución, hasta el 5 de este mes, cuando denunció la trama fraudulenta que involucra a la titular de la institución, Luz del Alba Jiménez.

“En el día de hoy estamos depositando formalmente la denuncia para que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa(Pepca) pueda abrir la investigación, porque es una denuncia seria y responsable”, adujo Vidal Tejada.

Te puede interesar leer: http://Ministerio Juventud solicita ser auditado

Precisó que en esta administración del Ministerio de la Juventud se han cometido varias irregularidades, y que por denunciarlas fue desvinculado del cargo.

Precisó que el esposo de la ministra a pesar de ser el encargado de Compras de otra institución, era quien tenía en el Ministerio de la Juventud como encargado de Compra al señor José Ramón Liria, y que a través de él era que podían controlar los procesos de compras.

Según la denuncia de Vidal Tejeda, el Ministerio de la Juventud pretendía celebrar una licitación para comprar material informático por tres millones de pesos, en un proceso en el que se iba a beneficiar a dos compañías elegidas de antemano.

La denuncia será sopesada por los procuradores adjunto Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, encargado de Persecución del Ministerio Público y de la Corrupción Administrativa.

El denunciante llegó a la Procuraduría pasadas las 10:00 de la mañana, donde era esperado por periodistas de los diferentes medios de comunicación.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete