Santo Domingo.- Fiscales bajo la coordinación de la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso continuaban esta anoche trabajando en la redacción de la medida de coerción que solicitarán mañana ante la Oficina de Atención Permanente contra los imputados en la explosión de San Cristóbal.
Transcendió que los representes del Ministerio Público están cotejando las pruebas y otras evidencias recolectada en el lugar de la explosión que serán presentadas en el tribunal.
Entre las personas que están siendo investigada por la explosión están Edward Vidal, propietario de la empresa de plásticos Vidal Plast, su esposa Maribel Saldoval.
Leer: Apresan dueños empresa donde ocurrió explosión
Los arrestos se realizaron en el sector Villa Fundación por fiscales adscrito la jurisdicción y agentes policiales en horas de la mañana.
Fue el lunes 14 de agosto cuando ocurrió la explosión producida por la emanación de gases combustibles sin ventilación en la empresa de reciclaje de plásticos Vidal Plast, según la investigación que realizaron bomberos del departamento técnicos de San Cristóbal, en coordinación con la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional.
Según el informe de los bomberos incendio se prolongó por más de 24 horas debido al material flamable almacenado en el lugar creando daños en otros locales dejando personas sepultadas por los escombros al derribarse el techo de la edificación.
El origen de la tragedia se debió al resultado de una exposición por acumulación de gases altamente inflamable como el Peróxido Orgánico 5,2 y plástico almacenado en el local donde se originó la explosión, dijeron los investigadores.