Los ingredientes políticos que afloran al margen de las investigaciones generan suspicacia sobre el caso Medusa, que tiene al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, como principal acusado del supuesto desfalco al Estado por más de seis mil millones de pesos.
Por violaciones en que habría incurrido en la asignación y ejecución de un lote de la construcción de La Nueva Victoria, la Pepca cita en cinco ocasiones el nombre del ministro en licencia de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, pero el imputado es el hijo de este, que representa la firma Mac Construcciones, a quien sólo se menciona en dos oportunidades.
La misma extrañeza surge con la mención en por lo menos 26 ocasiones del nombre del expresidente Danilo Medina, de quien se dice que apoyaba de manera incondicional al ex procurador general de la República.
La Pepca señala que cuando se agotaron los recursos para el Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, Rodríguez “vuelve donde su aliado, el presidente Danilo Médina Sánchez, obtuvo fondos de la Presidencia a los fines de continuar con el proyecto”.