Con el objetivo de mejorar la competitividad y productividad agrícolas mediante el desarrollo y diseminación de los avances tecnológicos que ha ejecutado Corea, se implementan en el país varios proyectos agrícolas, asistidos por técnicos del gobierno asiático.
Los proyectos los aplica el Programa Internacional de Corea para el Desarrollo de la Agricultura o Centro Kopia-RD, y los ejecuta el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Idiaf).
Haesung Hwang, director de Kopia-RD, dijo que el Idiaf ha recibido donación de la cooperación coreana equipos y maquinarias agrícolas como motocultores, trasplantadoras, sembradoras y equipos de laboratorios, lo que agradeció Rafael Pérez Duvergé, director del Idiaf.
El titular de Kopia RD dijo que desde que se instaló en el país en 2014, ha financiado proyectos de investigación y validación tecnológica por más de 23 millones de pesos en las áreas de tecnologías de agricultura bajo ambiente protegido (invernaderos), investigación para el control y manejo de enfermedades en cítricos y la introducción de especies hortícolas coreanas como alternativa de producción.