Actualidad

Desarticulan banda de atracadores en Navarrete

Desarticulan banda de atracadores en Navarrete

Santiago.-  La Policía Nacional y Ministerio Público desarticularon una banda dedicada a  cometer atracos a mano armada en Navarrete y zonas de Puerto Plata.

La acción permitió el apresamiento de cuatro presuntos integrantes de la banda a quienes les ocuparon dinero en efectivo en pesos y dólares, prendas de oro y armas de fuego.  

El grupo había asaltado a un  mensajero de una empresa de envío de remesas, el pasado 28 de septiembre del presente año, mientras se encontraba transitando en su motocicleta por el sector Mejía Abajo del municipio de Navarrete.

El mensajero fue interceptado por varios hombres que ocupaban un vehículo marca Honda, modelo CRV, blanco, quienes, tras una persecución, lo chocaron por detrás, y a punta de pistola lo despojaron de una mochila.  

La mochila contenía la suma de 65 mil 966 pesos en efectivo y 2 mil 285 dólares de la empresa de remesas, así como  más de 800 pesos en efectivo de propiedad del mensajero.

También te podría interesar: PN mata 2 supuestos atracadores en Villas Agrícolas

Los presuntos atracadores fueron capturados en la sección La Sierra del municipio de Altamira, provincia Puerto Plata,  quienes fueron identificados como Fidel Raúl Ceballos Castro, alias El Gordo y Smerlin Almonte Contreras, alias El Cojo.

Ese grupo junto a Joel de Jesús Rojas y Juan Carlos Ceballos Tejeda, quienes están detenidos, habrían admitido los hechos.  

Parte del dinero lo tenían guardado en el patio  donde reside Joel de Jesús Rojas, entregando voluntariamente la suma de mil 875 dólares y la suma de 36 mil 700 pesos en efectivo.  

Joel de Jesús Rojas y Juan Carlos Ceballos Tejeda fueron apresados cuando transitaban a bordo del vehículo marca KIA, modelo K5, color gris, a quienes, al momento de requisarlos, se les ocupó al primero, una pistola marca Canik, calibre 9 milímetros, serie T6472-21CB23890, con su cargador y seis cápsulas, tres celulares y la suma de mil 400 pesos en efectivo.  

También  fue ocupada una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, serie AGAC689, con su cargador y dos municiones y una cartera conteniendo 14 mil 500 pesos, un celular y cuatro cadenas de oro.  

Amable Grullón,

Amable Grullón,