El Departamento de Investigaciones de Crímenes de Alta Tecnología (Dicat), de la Policía, desmanteló ayer un laboratorio clandestino en en Santiago Rodríguez, que confeccionaba documentos de identidad y bancarios, que eran utilizados para hacer transferencias electrónicas fraudulentas.
El operativo se realizó en coordinación con el Ministerio Público en la calle principal de la comunidad Mata de Jobo, y se apresó Francisco Filión Ovalle (El Don), supuesto cabecilla de una banda que se dedica a estafar a entidades bancarias con transferencias electrónicas fraudulentas.
Se informó que cuando Filión Ovalle notó la presencia policial emprendió la huida en la motocicleta Katana, modelo SMX200, negra, y fue capturado cuando tuvo un deslizamiento.
La Policía se incautó de equipos y materiales sofisticados usaban para confeccionar documentos bancarios y de identidades nacionales e internacionales.
Se señala como miembros de dicha banda, los ya detenidos y enviados a prisión por estafas electrónicas a Yocairy Pérez Peralta, Juan Yamel Eisenhawar Paulino, Abraham Romero González, Nelson Manuel García de la Cruz y Juan Carlos Peña Cruz.
Según la estafa se iniciaba cuando los integrantes de la banda obtenían los datos de usuarios y las contraseñas cuando colocaban “keylogger” en las computadoras de distintos courriers y centros de internet.
La Policía dijo que Filión Ovalle era perseguido con relación a varios casos de estafas a entidades bancarias.

