Mundo

Después de 60 años sin bañarse, murió “el hombre más sucio del mundo”

Después de 60 años sin bañarse, murió “el hombre más sucio del mundo”

Santo Domingo.- El iraní conocido como “el hombre más sucio del mundo”, por no bañarse durante seis décadas, falleció el pasado domingo en el pueblo de Dejgah, en la provincia de Fars (sur de Irán), a sus 94 años de edad.

Según anunció este martes la agencia IRNA, Amou Haji evitó tomar una ducha durante todos esos años por temor a enfermarse.

Te puede interesar: La mujer, a merced del hombre en Irán

Sin embargo, medios estatales iraníes apuntan que hace unos meses los aldeanos lo llevaron a asearse pero poco tiempo después enfermó, al punto de causar su deceso.

Su estilo de vida

Haji era soltero, estaba sucio y odiaba tan siquiera la idea de tomar un baño.

bañarse

Había expresado que escogió ese estilo de vida luego de una serie de “contratiempos emocionales” durante su juventud que lo llevó a aislarse.

De igual manera, rechazaba la comida y bebida fresca por lo que se alimentaba de animales en estado de descomposición, tomaba agua que recogía de charcos cercanos en un envase oxidado e incluso fumaba heces fecales de animales en una pipa vieja.

Pero lo más sorprendente aún es que, según resultados médicos, Haji se encontraba en buen estado de salud a pesar de las condiciones en que vivía. Lo único que se encontró fue triquinosis, como consecuencia de comer carne cruda aunque Haji no presentó síntomas.

El doctor que lo examinó, Gholamreza Molavi, comentó que Haji pudo mantenerse saludable porque había fortalecido su sistema inmunológico luego de tantos años en duras condiciones.

El Nacional

La Voz de Todos