Economía

Destacan manejo crisis en RD

Destacan manejo crisis en RD

CEO de Citi, Ernesto Torres Cantú

Santo Domingo.- El Banco Central informó que el buen manejo de las autoridades  monetarias   dominicanas para hacer frente a los efectos de la pandemia de la covid-19 y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha sido reconocido por el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone y por el CEO de Citi en la región, Ernesto Torres Cantú.

La entidad indicó que en  un encuentro virtual con periodistas de Centroamérica y República Dominicana para tratar temas económicos de la región, Claver-Carone destacó la apreciación del peso dominicano frente al dólar, señalando que esto podría incidir en un aumento de las inversiones en República Dominicana.

Igualmente, el presidente del BID  resaltó el crecimiento económico logrado por el país en 2021, uno de los más altos de América Latina. Republica Dominicana registró un PIB de 12.3 % el año pasado.

Puedes leer:Leonel: “Banco Central manipula opinión pública”

En enero del presente año 2022, el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) experimentó una expansión interanual de 6.3 %.

De su lado, el CEO de Citi, Ernesto Torres Cantú, calificó como acertadas las medidas de política monetaria implementadas por las autoridades dominicanas para mitigar la inflación y los choques externos derivados de la pandemia y la guerra.

En entrevista concedida al semanario dominicano El Dinero, Torres Cantú dijo que “el manejo de la economía, de las tasas de interés y toda la política monetaria que ha hecho el Banco Central es, en buena medida, un ejemplo para los otros países y le ha dado una estabilidad enorme a República Dominicana. Estamos seguros de que eso va a continuar en el futuro”.

Se recuerda que el Banco Central desde el inicio de la pandemia implementó un amplio programa de estímulo de unos RD$215 mil millones para sectores claves de la economía, que han beneficiado a más de 92 mil usuarios de crédito.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos