El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) dio a conocer los detalles de la sexta edición de la Semana Mipymes, que se inicia desde el 22 de junio y tiene como objetivo brindar a las micro, pequeñas y medianas empresas las herramientas necesarias para aumentar su productividad y garantizar su permanencia en el mercado.
Bajo el lema “Acercando a Mipymes y emprendedores a nuevos mercados”, la Semana Mipymes 2023 se posiciona como un espacio clave para estimular la actividad emprendedora y aprovechar al máximo los recursos disponibles, creando así nuevas oportunidades orientadas hacia el éxito empresarial.
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“Como país estamos en uno de los mejores momentos de nuestra historia para impulsar las Mipymes. Hemos avanzado en políticas comerciales, tenemos un clima favorable para hacer negocios y a nivel de políticas de fomento al comercio, hemos simplificado todos los procesos. Ahora queremos que las micro, pequeñas y medianas empresas accedan a las ventajas de este marco de beneficios que creamos, y la Semana Mipymes es el escenario idóneo”, dijo Víctor -Ito- Bisonó, ministro de industria, comercio y Mipymes al anunciar foro.
De su lado, el viceministro de fomento a las Mipymes, Jorge Morales, destacó el impacto esperado.
“Por un lado, estamos contando con la afluencia de una cantidad mayor de empresarios; y por el otro, las oportunidades de acuerdos con grandes empresas y de aplicación de innovación tecnológica para los negocios son mucho más amplias”, dijo.