Detienen 21 intentaban viajar ilegalmente a Puerto Rico

YOLA3


SANTO DOMINGO.- La Armada Dominicana informó sobre el apresamiento de 21 personas que se disponían viajar ilegalmente a Puerto Rico a bordo de dos embarcaciones, mientras que una tercera yola fue decomisada en una arenera ubicada en la carretera Baní-Azua.

En operativos realizado ayer domingo en Sabana de la Mar y Boca de Yuma, Higüey, soldados de la Armada, frustraron la salida de dos yolas con 21 personas a bordo, 19 hombres y dos mujeres, que pagaron diferentes sumas de dinero a traficantes de ilegales a Puerto Rico.

De inmediato el comandante general de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura, dispuso el traslado de los detenidos a la Dirección de Inteligencia naval M-2, donde están siendo interrogados para ser sometidos a la justicia.

Los oficiales que practican los interrogatorios a los indocumentados, buscan asimismo determinar si entre los arrestados figuran las personas responsables de organizar los dos frustrados viajes a Puerto Rico desde Sabana de la Mar y Higüey, respectivamente.

La primera yola con cinco personas a bordo, fue detectada por los militares en Boca de Yuma, Higüey y la segunda en Sabana de la Mar, en la que iban 25 personas, 16 de ellas arrestadas y los nueve viajeros restantes, lograron escapar por montes.

En los operativos, los miembros de la Armada, también incautaron motores fuera de borda, garrafones de gasolina, agua, chocolate y otros productos que las personas dijeron consumirían durante las frustradas travesías hacia Puerto Rico.

En otro operativo, los militares incautaron una embarcación de 30 pies de eslora en una arenera ubicada en la carretera entre Baní-Azua y que, de acuerdo a la Armada, iba a ser utilizada para viajes ilegales a la mencionada isla.

La embarcación fue remolcada hasta la comandancia de Puerto de la zona de Azua, según se informó.

YOLA2