Actualidad

Detienen hombre acusado contrabando combustible hacia Haití

Detienen hombre acusado contrabando combustible hacia Haití

SANTIAGO.-Un hombre fue detenido ayer domingo en la salida del municipio Loma de Cabrera, en Dajabón, acusado  supuestamente de contrabandear combustible hacia el vecino país de Haití, reportó esta mañana la Policía Nacional en esa localidad.

 El apresado es el dominicano Antonio Sánchez Arno, residente en la localidad de Guayajayuco, del municipio Pedro Santana, quien fue sorprendido con tres garrafones llenos de gasolina que supuestamente ingresaría al territorio haitiano.

Según el informe de la Policía de este lunes, el combustible era llevado para ser vendido en el vecino país, donde actualmente se registra una escasez del carburante, según se pudo establecer en las investigaciones preliminares, por lo que, dentro de las próximas horas, el detenido será puesto a disposición de la justicia.

De acuerdo a la agencia EFE, la falta de combustible generó protestas la semana pasada en la región metropolitana de Puerto Príncipe, donde hubo bloqueos de calles mediante barricadas en llamas levantadas por mototaxistas asfixiados por el precio de la gasolina que lograban encontrar.

La compra de carburante en el mercado negro es prohibitiva, pasando de 200 gourdes (2 dólares) por galón a 2,500 gourdes (25,5 dólares) por la misma cantidad.

Maxwell Reyes

Maxwell Reyes