Detienen mujer con 99 bolsitas presumiblemente de cocaína en aeropuerto de La Romana



DNCD

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y con la coordinación del Ministerio Público, detuvo a una mujer en el Aeropuerto Internacional de la Romana con 99 bolsitas, presumiblemente de cocaína en sus vías digestivas.

La joven fue detenida por oficiales de la DNCD y agentes de otras agencias de seguridad e inteligencia antes de abordar un vuelo con destino a la ciudad de Italia.

La sustancia que se presume es cocaína tuvieron un peso aproximado de 1.67 kilogramos y fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes, según informó la DNCD.

“La mujer de 26 años que será identificada oportunamente está en poder del Ministerio Público para los fines correspondientes”, indica la agencia en un comunicado.

Dijo que las investigaciones en torno al caso continúan a los fines de apresar a posibles implicados en el abortado trasiego de droga.

“La DNCD sigue fortaleciendo y ampliando en las terminales aeroportuarias, portuarias, fronteras y todo el país, las operaciones en contra del narcotráfico y delitos conexos”, explicó.