LOS ALCARRIZOS. La Policía apresó a la concubina del padre de una niña de ocho años que fue hallada muerta en su vivienda el pasado 11 de diciembre, en el sector El Café de Herrera.
La detenida mediante una orden de arresto es la haitiana Delfines Corrella, pareja del padre de la menor. El apresamiento se produjo luego de que las autoridades recibieran el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Según declaró la madre de la occisa, Danazal Mercedelu, de 50 años, su expareja había dejado a la niña bajo el cuidado de su actual compañera, FederlineCorrela, de 28 años, mientras él salía a trabajar.
La madre indicó que la menor padecía algunas enfermedades y se encontraba bajo tratamiento médico.
Puedes leer: Meteorología: Frente frío seguirá provocando aguaceros en provincias dominicanas
Explicó que alrededor de las 9:00 de la mañana del día del hecho, la niña supuestamente se sintió mal en la vivienda ubicada en la calle Mamá Tingó, del referido sector, por lo que la cuidadora llamó al padre, quien a su vez contactó al sistema de emergencias 9-1-1. No obstante, la menor ya había fallecido.
De acuerdo con el informe del Inacif, al realizar la autopsia al cadáver de la niña se determinaron signos de violencia, incluyendo golpes contusos y signos de violación.
Ante estos hallazgos, las autoridades judiciales emitieron una orden de arresto contra Delfines Corrella

