DETROIT, AP- Justin Verlander lanzó una blanqueada hasta la novena entrada y los Tigres de Detroit supieron sortear un susto al vencer el martes 2-1 a los Yankees de Nueva York para tomar ventaja de 3-0 en la serie de campeonato de la Liga Americana y ponerse a una victoria de la Serie Mundial.
Phil Coke permitió un par de sencillos consecutivos con dos outs en el noveno episodio, pero ponchó a Raúl Ibáñez el salvador de los Yankees esta postemporada para su segundo rescate en dos juegos.
Verlander estuvo impecable. Sólo permitió un par de sencillos a Ichiro Suzuki, más un jonrón de Eduardo Núñez al abrir el noveno.
Detroit está en posición de completar la barrida y conquistar su segundo banderín en siete años en el partido del miércoles en la noche en el que Max Scherzer enfrentará al as de los Yankees, CC Sabathia.
«Hemos logrado una buena posición, pero nada más», expresó el piloto de los Tigres, Jim Leyland.
El abridor de los Yankees, Phil Hughes fue sacado en el cuarto debido a rigidez en la espalda. El mánager Joe Girardi retocó la alineación de Nueva York, al relegar a la banca a Alex Rodríguez y Nick Swisher.
«Hubo buenas salidas al plato esta noche. Los maderos no estaban funcionando bien, lo sabemos», señaló Girardi.
«Sin embargo, creo que terminó con tres ponches. Nuestros jugadores se aplicaron e intentaron alcanzar la base, pero, cuando se enfrenta a Verlander, uno sabe a quién tiene enfrente», agregó.
Los Tigres andaban en un paso histórico incluso antes que su as se subiese al montículo el martes. Con la excepción del racimo de cuatro carreras en el noveno inning contra el taponero José Valverde en el primer juego, Nueva York había sido blanqueado toda la serie.