Actualidad Noticias importante Portada

Deudos acuden a cementerios en Día Fieles Difuntos

Deudos acuden a cementerios en Día Fieles Difuntos

Ana Valerio y sus hijas Margarita Castillo y Carmen Castillo acondicionan la tumba donde están enterrados varios de sus parientes en el cementerio de Cristo Rey.

Al conmemorarse hoy el Día de los Fieles Difuntos, desde muy temprano miles de personas comenzaron a visitar los cementerios del Distrito Nacional, para orar, prender velones, llevar flores y limpiar las tumbas de sus fallecidos.

En el Cementerio Nacional (el de la Máximo Gómez) y el de Cristo Rey, padres, madres, hijos y otros parientes asistieron para, como dicen algunos de ellos, orar por el descanso eterno de sus difuntos.

Ana Valerio acudió cerca de las 8:00 de la mañana al cementerio del sector de Cristo Rey, donde en un panteón además de su esposo Gilberto Castillo, descansa un hijo, una bisnieta y un cuñado.

3_Actualidad_02 _2,p01

“Yo vengo a cada rato aquí porque es mi esposo que está enterrado y que murió en el 2002. Yo vengo mucho a rezar por todos ellos”, manifestó la dama, quien reside en el sector de Cristo Rey, y que acudió al sacramental acompañada de sus hijas Iris Margarita Castillo y Carmen Castillo.

Francisca Antonia Fabián no pudo ocultar sus lágrimas al visitar las tumbas donde están enterrados sus padres Paulina Ramos y José María Fabián, que murieron en el 2015 y 2016, respectivamente.

Seguridad
El administrador de ese camposanto, José Polanco, señaló que a medida que pasan las horas, se eleva el número de visitantes, donde según dijo el Ayuntamiento del Distrito Nacional ha preparado un logística para proteger a los visitantes.

“Nosotros tenemos operativos para cuando las personas vienen a visitar sus fieles difuntos encuentren con facilidad las tumbas donde están sepultados. Además, los policías municipales se mantienen vigilando todo el entorno para evitar que desaprensivos cometan actos delictivos”, apuntó.

Tanto en el Cementerio Nacional como en el de Cristo Rey, vendedores ofertaban velones y flores a las personas que llegan a esos lugares.

El Nacional

La Voz de Todos