DGII orienta miles en materia impositiva



Impuestos Internos informó que ha capacitado 71,467 contribuyentes y precontribuyentes en el país durante el año 2019, con el objetivo de orientar y fortalecer el desarrollo de competencias básicas en materia impositiva.
La institución dio a conocer la información a través de la publicación de su informe estadístico del año 2019, en el que detalla que, de este total, 48,741 son estudiantes del nivel primario y secundario, mientras que 4,274 son estudiantes universitarios.

Impuestos Internos explicó, además, que, 3,008 docentes del Ministerio de Educación (MINERD), y 321 docentes universitarios, han recibido estas capacitaciones realizadas durante el 2019, como parte del programa de fortalecimiento de contenidos tributarios que se imparten en las aulas.

Con respecto a las MiPymes, la institución indicó que, en apoyo al cumplimiento voluntario y su formalización, logró la realización de 132 capacitaciones dirigidas a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, con un total de 5,576 participantes.
En lo referente a periodistas, líderes de opinión, profesionales liberales, comerciantes, empleados del Estado, entre otros grupos de interés, sumaron 10,527 participaciones, según cifras estadísticas de la institución.

La entidad indicó que en el año 2020 continuará con el proceso de capacitación de diversos sectores de la sociedad.