El Día de Reyes es una de esas tradiciones que por su dimensión deben respetarse. Aunque el mito y la inocencia han desaparecido, no así la alegría que transmite la fecha. Oficialmente aquí está consagrado por ley el 6 de enero como el Día de Reyes. El día es no laborable.
Sin embargo, a diferencia de algunas fechas patrias y religiosas se puede mover por asuntos laborales. Y de esa manera también el desfile que realiza el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, como ocurrió el lunes, para celebrar la fecha. Las muchas personas que presenciaron el recorrido en la zona colonial evidencia la identificación con los festejos.
A todo, la primera dama Raquel Arbaje puso el punto en las íes al solicitar a los legisladores que consagren el 6 de enero para festejar el Día de Reyes. Que se elimine la facultad para mover la fecha por cuestiones administrativas.
Lee también: Controversia tras el disparo mortal de un mayor del Ejército a Perla Jokasta Santos
La petición es sensata y por tanto debe tomarse en cuenta. Sin entrar en mayores consideraciones de tipo social o económica, la epifanía es el día para la niñez disfrutar de juguetes. Por lo que representa la tradición, el 6 de enero debe respetarse como el Día de Reyes.

