Actualidad Política

Diáspora en Nueva York: «Qué falta de respeto al ciudadano en las votaciones»

Diáspora en Nueva York: «Qué falta de respeto al ciudadano en las votaciones»

A través de un video, la diáspora criolla sostuvo que el órgano electoral al parecer no logró obtener el permiso de un centro estudiantil a tiempo

Santo Domingo.-Dominicanos de la diáspora en la ciudad de Nueva York (EEUU) denunciaron este domingo supuesto “maltrato e irresponsabilidad” por parte de la Junta Central Electoral (JCE), ya que a su entender ejercieron su derecho al voto en medio de la intemperie en las afueras de un parqueo de la Boys Prep Bronx Elementary School, ubicada en la 192 E 151st, Bronx, NY 1045.

A través de un video, la diáspora criolla sostuvo que el órgano electoral al parecer no logró obtener el permiso de un centro estudiantil a tiempo, el cual se tenía planeado utilizar como recinto de votaciones, por lo que pasadas las 10:00 de la mañana todavía se encontraban varados en pleno sol.

 “Qué falta de respeto al ciudadano dominicano. Se necesita moral y dolor a la Patria. Tenemos que defender nuestra Patria y la moral de nuestros ciudadanos”, expresó uno de los denunciantes en un audiovisual.

También te puede interesar: Procesos de votación en NY detenidos por demora en personal

 Ante los inconvenientes presentados y las denuncias realizadas por los dominicanos del exterior, la JCE aclaró que el retraso de las votaciones en ese recinto, se debió a que el personal a cargo de abrir el local no había llegado al mismo.

“La Oficina de la Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEE) de Nueva York está haciendo los aprestos de lugar para iniciar el proceso de votación a la mayor brevedad”, explicó la JCE en un comunicado. 

Alexis Alvarez

Periodista económico y financiero con experiencia en medios escritos, televisivos y digitales. Es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).